Aprueban la expropiación de una finca próxima a la Base

Redacción
-

La medida tiene como objetivo mejorar las instalaciones del Destacamento de La Losilla, que alberga cinco depósitos de combustible para suministro

Imagen de archivo de las instalaciones de la Base Aérea de Los Llanos. - Foto: R.S.

El Consejo de Ministros autorizó ayer la declaración de utilidad pública para la Defensa Nacional y la necesidad de urgente ocupación de una finca de 5.668,50 metros cuadradows de suelo rústico, de titularidad privada, situada en el término municipal de Albacete, próxima a la Base Aérea de Los Llanos, del Ejército del Aire. El motivo de la expropiación es mejorar las instalaciones del Destacamento de La Losilla, que alberga cinco depósitos de combustible para el suministro a la Base Aérea.

La Base Aérea de Los Llanos (Albacete) es una base aérea internacional y una de las instalaciones de caza y ataque más importantes del Ejército del Aire, en la que se encuentra la Maestranza Aérea de Albacete, y es la sede del Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN. Precisamente, desde que alberga esta sede de la OTAN, el número de operaciones aéreas, y por tanto, de suministro de combustible se ha incrementado notablemente.

El abastecimiento de combustible a los cinco depósitos del Destacamento de La Losilla se realiza por vía terrestre, mediante camiones cisterna que durante el suministro quedan alineados uno detrás de otro hasta un máximo de cinco, y durante al menos dos horas cada camión, teniendo que realizar las salidas comenzando por el último y marcha atrás, debido a la estrechez de los espacios de circulación disponibles y la dificultad de operación con un camión cisterna.