El Pleno del Ayuntamiento de Alborea aprobó por unanimidad un expediente de modificación de créditos con el que incorporará 144.600 euros de su remanente de tesorería para financiar un plan de inversiones en infraestructuras e instalaciones del municipio. Según explicó el alcalde de la localidad, José Luis Vidal, son la flexibilización estatal de las reglas de gasto y la buena situación de las arcas municipales, con un remanente de algo más dl medio millón de euros, los factores que permitirán afrontar ese ambicioso programa de obras, con un montante considerable para un Consistorio que maneja presupuestos anuales con un montante total de algo más de 500.000 euros.
Las instalaciones deportivas de la localidad recibirán buena parte de la inversión, según indica Vidal, ya que «queremos apostar por el deporte y era necesario remodelarlas, después de haber afrontado estos últimos años las reformas de otras, como la piscina o el centro médico». De esa forma, el Ayuntamiento plantea ahora la construcción de una pista de pádel, con un presupuesto de 27.174 euros; la reforma completa de los vestuarios del campo de fútbol (26.212 euros); el equipamiento del gimnasio municipal «con toda la maquinaria que falta para dar un mejor servicio» (18.101 euros) y reparaciones en la pista polideportiva y de frontón (por algo más de 16.000 y 12.000 euros, respectivamente).
Además, en materia de mejoras urbanas, el equipo de Gobierno planteó el arreglo del camino del cementerio y la placeta de la calle Casas de Ves.
(Más información en edición impresa)