El Santuario de Cortes estrena oficina de turismo

Redacción
-

La Asociación 'Cuatro Cuencas' gestionará un recurso que aspira a servir de referencia para todos los turistas que visiten las comarcas de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel

Inauguración de la oficina. - Foto: Dipuitación de Albacete.

Desde ahora, el Santuario de Cortes, en Alcaraz, cuenta con una oficina de turismo que aspìra a servir de referencia a todos los turistas que visiten las comarcas de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel. Situada en uno de los grandes centros de peregrinaje del interior de España, la oficina se gestioanrá por parte de la Asociación Cuatro Cuencas y abre sus puertas al público en el marco de la celebración del VIII Centenario de la Virgen de Cortes, coincidiendo con los ocho siglos de historia de este Santuario. En principio, solo abrirá en horario de mañana durante los fines de semana.

Al acto de inauguración, asistieron al vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres; el alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero; la presidenta de la Asociación, Almudena Bejarano; el delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el vicario de la Diócesis de Albacete, Julián Ros; el rector del Santuario de Cortes, Ramón Sánchez y una nutrida representación de regidores municipales de las localidades vecinas. 

En su intervención, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, recordó que el Santuario de Cortes es uno de los mayores atractivos de la zona, pero no es el único. En este sentido, recordó que también está la Vía Verde, «una apuesta de la Diputación en línea con su trabajo en pro del desarrollo rural». Se trata de un recorrido de más de 93 km, que une la capital con el Santuario de Cortes, y en la que la institución provincial está acometiendo importantes mejoras, como la reparación de los 1.700 metros que discurren entre Alcaraz (el cruce de la N-322) y el Camino de la Almazara que se dirige al citado Santuario, lo que permitirá que el peregrinaje sea más seguro, evitando que los y las viandantes tengan de caminar por un tramo de carretera Nacional.

«Además, estas acciones se están completando con el embellecimiento de la propia Vía a través de la señalética vinculada al ‘Año Jubilar’. Una labor que está llevando a cabo la Diputación para promover el turismo cultural, sostenible, familiar, de naturaleza y deportivo», remarcó.