El Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el resumen del presupuesto municipal ‘definitivo’ para el presente ejercicio que tiene un montante total de 5.120.000 euros, siguiendo los términos del acuerdo adoptado en el Pleno del 17 de diciembre.
Este presupuesto es ‘definitivo’ desde el punto de vista administrativo, ya que tras el preceptivo plazo de exposición pública no se han registrado alegaciones o reclamaciones en su contra. Pero el alcalde, Miguel Zamora, recuerda que en cuanto se concluya la liquidación de 2020 se harán varios cambios.
Uno de los cambios más significativos, recuerda el alcalde, tiene que ver con la partida de inversiones reales que, en principio, asciende a 153.910 euros. Esta cantidad se incrementará «de forma sustancial», afirmó, en cuanto se despejen un par de incógnitas entre este mes y el siguiente.
«Tenemos un importante remanente de Tesorería, que ahora podremos usar gracias a la entrada en vigor de la derogación de la Ley Montoro», indicó, «pero para saber cuál es la parte que podremos usar, necesitamos a un grupo de técnicos municipales que por desgracia está confinado».
(Más información en la edición impresa)