El Gobierno regional destacó ayer la convocatoria de subvenciones para proyectos de inclusión social del Sistema Público de Servicios Sociales, que cuenta este año con un presupuesto de 1.168.098 euros para la provincia de Albacete.
La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, dio cuenta de estas ayudas, durante su visita a diferentes proyectos financiados por la Consejería y el Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de Letur.
Coloma recordó que los proyectos de esta línea de subvenciones en inclusión social se desarrollan por entidades «como apoyo a los Servicios Sociales de Atención Primaria, favoreciendo el desarrollo rural y comunitario, fijando población y creando empleo».
Los destinatarios de estas ayudas son proyectos con comunidades en situación de vulnerabilidad, para dispositivos específicos de atención que fomentan la formación ocupacional, personal y social, el desarrollo de la autonomía personal y la capacitación social; para formación, innovación y desarrollo de nuevas herramientas de intervención en relación a la atención de las situaciones de exclusión social.
La representante de la Consejería de Bienestar Social apuntó que las entidades beneficiarias son ONGs, organizaciones privadas de iniciativa social, universidades e instituciones científicas y cuentan con más de cinco millones de euros de ayudas en esta línea para toda la Comunidad Autónoma.
La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, estuvo acompañada en esta visita a diferentes proyectos por el alcalde del municipio, Sergio Marín Sánchez; la presidenta de la Asociación Entre Todos, Mar González; la presidenta de Cáritas Albacete, Rosa García y el gerente de la Fundación El Sembrador, Rafael López. Tanto los proyectos de Entre Todos, como los de la Fundación El Sembrador se realizan a través de empresas de inserción, lo que permite que los participantes de esta formación gratuita, puedan tener experiencia laboral como primer paso a la incorporación al mercado laboral.