El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado hoy a Page si piensa «plantarse» de una vez ante Pedro Sánchez para decirle que es «intolerable» que «nuestras familias, pymes y autónomos paguen el precio de la luz más alta de la historia».
Núñez ha lamentado que hoy, de nuevo, hemos conocido que el precio de la luz vuelve a tener un importe «histórico», siendo el «más alto de todo el verano».
«Los castellanomanchegos van a pagar hoy la luz más alta de todo el verano», ha denunciado Núñez.
Por ello, ha exigió a Page que explique, si el pasado jueves en Guadalajara, le planteó a Sánchez la problemática del precio de la luz, y si se ha dirigido a él para decirle que los castellanomanchegos no pueden seguir soportando esto.
En este sentido, ha advertido que es «urgente» que el presidente de Castilla-La Mancha «ejerza de presidente» y se ponga el «traje de faena» para defender los intereses de los ciudadanos.
Así mismo, ha pedido a Page que se pronuncie sobre este asunto y que diga si ya ha reclamado a Sánchez que tome medidas para que el precio de la luz no sea un perjuicio para nuestras familias, pymes y autónomos.
Agradece el trabajo que hace posible la celebración de los festejos populares. Por otra parte, ha destacado que el PP regional «cree firmemente en nuestras tradiciones, en nuestra cultura, en nuestra religiosidad popular, en nuestros festejos y en todo aquello que nos une».
Por eso, ha aprovechado la ocasión para felicitar a los que hacen posible que nuestros pueblos estén viviendo festejos populares como; las Policías Locales, Protección Civil, Guardia Civil, trabajadores que están en dispositivos de prevención, a todos los dispositivos de emergencia, a trabajadores municipales, Cruz Roja, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y a todas las cuadrillas de trabajadores que junto con las empresas que llevan a cabo actividad musical, festiva o de ocio hacen posible las fiestas para que mucha gente pueda disfrutar de ellas.
«Hay muchos que tienen que trabajar, también nuestra Iglesia y las diferentes Diócesis, para que sea posible la celebración de este tipo de actividades religiosas. Para que unos cuantos disfrutemos, otros muchos tienen que trabajar».