«'Cadenas en el cielo' se sitúa en un mundo distópico»

V.M.
-

«La historia se sitúa en el año 6040, cuando los recursos de la Tierra comienzan a desaparecer»

La escritora albacetense, con un ejemplar de su nueva novela. - Foto: L.S.P.

La escritora local Lydia Puertas, fiel a su ritmo creativo, acaba de publicar una nueva obra: Cadenas en el cielo.

¿Qué podrá encontrar el lector en esta novela?

La historia comienza en un lejano año 6040, cuando los recursos de la Tierra comienzan a desaparecer de forma progresiva, por ello se crean unos insectos que son capaces de generar aquello que hemos perdido. Pero esa nueva especie se vuelve contra los humanos, aniquilando todo lo que alberga vida. Poro todo ello, los gobiernos del mundo, deciden crear una alternativa para la supervivencia de la humanidad y es ahí, que deciden construir Cadenas en el cielo. Un nuevo mundo para salvaguardar a los supervivientes de esa nueva especie asesina, aunque sus habitantes están obligados a limpiar todos los días las cadenas que nos protegen de estos insectos y sin oponer resistencia, ya que de no ser así, serían privados de uno de sus sentidos como castigo.

¿Alterna de nuevo el género fantástico con el misterio?

En este nuevo libro los géneros que alterno básicamente son ciencia ficción y distopía.

Así pues, ¿incluye algunos giros destacados respecto a tu anterior producción?

La verdad es que sí, ya que Cadenas en el cielo se sitúa en un mundo distópico, donde a causa de una gran catástrofe, que impide la vida en la Tierra, los gobiernos crean una especie de ciudades sobre nubes artificiales, unidas unas a otras por puentes de cristal en cuyo centro se alza desafiante una esfera, dotado de toda clase de comodidades, inimaginables e inalcanzables para el resto de sus habitantes, donde residen los altos cargos y gente adinerada.

¿Cómo puede conseguirse la obra?, ¿tiene pensado presentarla en Albacete?

Se puede conseguir en las librerías Herso y Popular, así como en cualquier plataforma digital: Amazon, La Casa del libro, El Corte Inglés... Espero poder presentarla después del verano, pero de todas formas ahora mismo no hay nada confirmado. En caso afirmativo, mis seguidores encontrarán información en Facebook y en mi web.

(Más información en la edición impresa).