El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Albacete, cerró ayer de manera oficial el plazo de matrícula para este curso y, a falta de sumar algunas inscripciones de última hora, lo hacía con alrededor de un 17% más de matrículas en títulos de grado, con unos 200 estudiantes más en esta oferta, que el curso pasado.
Los datos los destacó ayer, a este diario, el director de la UNED en Albacete, José Manuel Goig, quien señaló que, en total, para este curso suman unas 1.900 matrículas.
Hasta 100 estudiantes se han matriculado en títulos de máster y otros 190 en idiomas -inglés y francés, si bien son mayoría en la primera lengua extranjera- y el resto en títulos de grado.
Los estudiantes en máster e idiomas mantienen el número de matrícula sobre los últimos cursos, pero sí han aumentado los alumnos de grado. Un incremento «muy notable» que José Manuel Goig tiene claro a qué se debe. «Este incremento lo achacamos a la pandemia sanitaria y a la incertidumbre actual a irse a vivir a otra ciudad», destacó Goig, quien expuso que ello se nota también en aspectos como que «hemos detectado que este curso tenemos más alumnos que llegan directamente desde Bachillerato, que hicieron la prueba de acceso a la Universidad y que nos han elegido para cursar sus estudios de grado».
(Más información en la edición impresa).