Serena: "Hablar de aceras de 40 centímetros es de chiste"

Redacción
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El alcalde de Hellín sale al paso de las críticas vertidas por el PSOE en relación a la reforma de las calles Esparto y Sangradera

Manuel Serena, alcalde de Hellín. - Foto: Ayto. de Hellín.

Con el lema "Una forma distinta de hacer ciudad", Manuel Serena, alcalde de Hellín y concejal de Urbanismo, ha resumido en rueda de prensa su manera de hacer reformas "priorizando al ciudadano", en referencia a la renovación de las calles Esparto y Sangradera; que ha sido fuente de críticas por parte de la oposición socialista.

Serena ha comenzado su intervención comparando el modus del equipo anterior "imponiendo su criterio único, que no atiende a las necesidades de los hellineros. Además, quienes muestran su desacuerdo con ese criterio único, deben soportar que se les estigmatice. Tenemos los ejemplos de Nava de Campana o la Avenida de la Libertad"; poniendo como ejemplo la renovación de las calles Esparto y Sangradera, "cuyo único criterio ha sido escuchar, consensuar y trabajar para los ciudadanos".

Fueron los vecinos, convocados en el ayuntamiento, los que votaron y decidieron, mayoritariamente, la reforma que se está acometiendo entre las opciones propuestas. De tal manera que el primer edil ha destacado que en esta obra "no consta ninguna queja" de los ciudadanos sobre el diseño de las mismas, "porque a los ciudadanos se les escucho antes de hacerlas"; Serena ha querido comparar este hecho frente al gran número de quejas que propició la reforma de la calle Mono, que incluso provocó que "algún establecimiento se ha visto obligado a trasladarse por falta de estacionamientos que le permitieran prosperar".

"No quería decirlo, pero que el PSOE denuncie aceras de 40 cm es de chiste", ha añadido el alcalde haciendo referencia a la acera de la curva de la Avenida de la Libertad, para cerrar la polémica suscitada por el PSOE en relación al acerado de la calle Esparto.

Reducción de plazas. El primer edil ha criticado la drástica reducción de los aparcamientos "ese gran enemigo con el que el PSOE trata de acabar" en las reformas acometidas por el gobierno socialista; recordándoles que la ley establece un número mínimo de plazas a disposición publica y que tal rebaja acaba con la tan repetida imagen de "coches aparcados sobre las aceras".

La intervención ha concluido citando que la ley del suelo dice que el diseño urbano debe garantizar la movilidad en coste y tiempo razonable, la cual se basará en un adecuado equilibrio entre todos los sistemas de transporte, "también el de los coches", ha añadido Manuel Serena.

Con el lema "Una forma distinta de hacer ciudad", Manuel Serena, alcalde de Hellín y concejal de Urbanismo, ha resumido en rueda de prensa su manera de hacer reformas "priorizando al ciudadano", en referencia a la renovación de las calles Esparto y Sangradera; que ha sido fuente de críticas por parte de la oposición socialista.

Serena ha comenzado su intervención comparando el modus del equipo anterior "imponiendo su criterio único, que no atiende a las necesidades de los hellineros. Además, quienes muestran su desacuerdo con ese criterio único, deben soportar que se les estigmatice. Tenemos los ejemplos de Nava de Campana o la Avenida de la Libertad"; poniendo como ejemplo la renovación de las calles Esparto y Sangradera, "cuyo único criterio ha sido escuchar, consensuar y trabajar para los ciudadanos".

Fueron los vecinos, convocados en el ayuntamiento, los que votaron y decidieron, mayoritariamente, la reforma que se está acometiendo (Foto 1) entre las opciones propuestas. De tal manera que el primer edil ha destacado que en esta obra "no consta ninguna queja" de los ciudadanos sobre el diseño de las mismas, "porque a los ciudadanos se les escucho antes de hacerlas"; Serena ha querido comparar este hecho frente al gran número de quejas que propició la reforma de la calle Mono, que incluso provocó que "algún establecimiento se ha visto obligado a trasladarse por falta de estacionamientos que le permitieran prosperar".

"No quería decirlo, pero que el PSOE denuncie aceras de 40 cm es de chiste", ha añadido el alcalde haciendo referencia a la acera de la curva de la Avenida de la Libertad, para cerrar la polémica suscitada por el PSOE en relación al acerado de la calle Esparto. 

Aparcamientos. El primer edil ha criticado la drástica reducción de los aparcamientos "ese gran enemigo con el que el PSOE trata de acabar" en las reformas acometidas por el gobierno socialista; recordándoles que la ley establece un número mínimo de plazas a disposición publica y que tal rebaja acaba con la tan repetida imagen de "coches aparcados sobre las aceras".

La intervención ha concluido citando que la ley del suelo dice que el diseño urbano debe garantizar la movilidad en coste y tiempo razonable, la cual se basará en un adecuado equilibrio entre todos los sistemas de transporte, "también el de los coches", ha añadido Manuel Serena.

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