Fuster: "Sólo hay un futuro y es el partido contra el Eibar"

Juan Carlos Picurelli
-

El delantero se siente una pieza importante en el Albacete y ahora mismo únicamente piensa en lograr la salvación para seguir haciendo historia con los blancos

Manu Fuster celebra un gol contra el Andorra. - Foto: J. M. Esparcia

El Albacete prepara con intensidad el encuentro del domingo ante el Eibar y Manu Fuster fue el encargado de analizar la actualidad de los blancos. Reciben al segundo clasificado, pero las dos victorias seguidas han dado un nuevo aire al Alba "somos conscientes de que si hacemos las cosas bien, podemos ganar".

El futbolista valenciano desgrana que el Alba es distinto con el cambio de técnicos y "me puede gustar más o menos, pero los resultados son los que mandan. Han llegado siete puntos en los últimos cuatro partidos y eso es muy importante para afrontar lo que resta".

Fuster sabe que "quedan seis finales" por delante y "estamos dando el mejor nivel cada uno de nosotros. Debemos mantenerlo, ya que nos jugamos mucho, tanto individualmente y como club".

La plantilla sólo piensa en la victoria el domingo "si queremos mantener la categoría, en nuestro campo tenemos que ganar a cualquier rival".

El Alba no ha logrado salir del descenso, pero como reconoce Fuster "hemos metido a más equipos en la lucha por la salvación. Eso es lo más importante. Estar fuera del descenso ahora mismo sería mejor, aunque el objetivo es estar fuera en la jornada 42 y hemos dado grandes pasos estas semanas para ello".

El atacante tuvo buenas palabras para Alberto González "viene con una gran trayectoria, con una ilusión y ambición increíble. Creo que nos lo ha contagiado a todos con un estilo diferente de juego, más defensivo que antes".

El futbolista ha jugado en todas las jornadas de Liga y en 35 de ellas como titular. "Es un orgullo que me hagan sentir como una pieza importante. Al final esto es de todos y tenemos que seguir, queda un objetivo muy duro y bonito. Estoy capacitado para ayudar al equipo y eso haré".

Los triunfos han servido a la plantilla para resetear y quitarse un peso de encima "el día a día es otro, nunca hemos perdido la sonrisa, pero ahora es más grande. Los puntos te dan ese plus de felicidad y de continuidad. Las victorias nos están reforzando y tenemos que continuar".

Fuster también opinó sobre los compañeros que han cambiado las críticas por aplausos "es una grandísima noticias. Al final han sido los que peor lo han pasado, pero eso también se contagia al resto del vestuario. Estamos encantado de que les vaya bien, es lo mejor para todos y dentro de este vestuario hay grandísimas personas y ver que lo estaban pasando mal, es jodido para el resto".

El valenciano sabe lo que es descender con el Albacete y no quiere que se repita "nadie quiere descender, pero después de vivirlo aquí y ver lo duro que es, diría que aún menos. En comparación con aquel descenso, la plantilla no tiene nada que ver. Ahora me siento mucho más fuerte, puedo ayudar al equipo a competir mejor y eso se nota".

La afición va de la mano y la comunión con el equipo es perfecta. Sobre que les pide para el domingo, el capitán indicaba que "no nos están fallando y no creo que lo hagan. Debo agradecer de corazón lo que está haciendo la gente por nosotros. Cuando menos lo hemos merecido, siempre están ahí y sabemos que no nos fallarán".

Para finalizar y sobre si la afición le pregunta por una posible marcha, Fuster apuntaba al respecto que "sólo hay un futuro y es el partido contra el Eibar. Nos quedan seis finales, la primera es el domingo y es el único futuro que existe".