El Club Triatlón Albacete Res cierra un fin se semana soñado con la victoria en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. El equipo formado por Andrés Hilario, Miriam Andreu, Abraham García y Madalena Amaral fue el primero en cruzar la meta en el parque Abelardo Sánchez para porclamarse campeón de España.
Andrés Hilario, primer relevista del Triatlón Albacete; empezó a escribir en el primer segmento un guión de carrera que tendría variaciones por detrás con el avance de la competición. Hilario entregaba en primera posición el relevo a Miriam Andreu, con poco margen respecto clubes no tan aspirantes, y cierta distancia de Pelayo González, que pasaba la posta del Peñota a Maite Jiménez Orta. Por detrás se iba ordenando la tabla, con un pujante CEA Bétera, tras los relevos de Miguel Risco y Ghizlane Assou; y varios candidatos a la lucha por el pódium. Mediada la competición, con los terceros relevistas en carrera, Abraham García mantenía muy vivas las opciones del CT Albacete, amenazadas por un gran segmento ciclista en el que Peñota también resistía con Ander Michelena; mientras CEA Bétera y Cidade de Lugo Fluvial, con Héctor Tolsá y Nacho Gálvez respectivamente, poco a poco avanzaban posiciones. La prueba se decidiría en el último relevo, y una gran carrera de Madalena Amaral Fortes desataba la euforia local con el triunfo albacetense. Paula del Pozo amarraba la medalla de plata para Peñota, y Noelia Juan colocaba al CEA Bétera en el tercer cajón del pódium. El Club Triatlón Albacete se proclamaba campeón de España de Duatlón por Relevos Mixtos con un tiempo de 1:14:54, por los 1:15:07 de Peñota, y los 1:15:24 del CEA Bétera.
Tras la prueba Miriam Andreu contaba para La Tribuna que «sabía que podíamos estar en los puestos de delante, pero no esperábamos terminar primeros. Me he acordado de todo el equipo». Un triunfo que se suma a la victoria del sábado de Andrés Hilario en el debut en Primera y al segundo puesto del equipo del CT Albacete en la élite del Campeonato de España por equipos. José Fresneda, presidente del Club Triatlón Albacete indicaba que «hacer dos pódiums en una prueba de la Liga es totalmente histórico».