Licitan la restauración de la residencia del Paseo de la Cuba

Redacción
-

En el expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público se incluye que el contrato asciende a un importe de 3,8 millones de euros

Imagen de archivo de la consejera de Bienestar Social y otras autoridades de la Junta en el interior de la residencia del Paseo de la Cuba. - Foto: Rubén Serrallé

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación el contrato del servicio de restauración en la residencia de personas mayores y el centro de día del Paseo de la Cuba de Albacete por un importe de 3.813.288,60 euros.

Según puede consultarse en el expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 27 de mayo.

La duración del nuevo contrato será de tres años, a contar desde la fecha de su formalización o desde la fecha fijada en el documento contractual. La fecha estimada de inicio del contrato es el día 1 de octubre de 2024 y podrá prorrogarse por acuerdo del órgano de contratación, antes de su finalización, por un periodo máximo de dos años.

La residencia para personas mayores del Paseo de la Cuba, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ubicada en Albacete capital, dispone de 216 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día a cuya totalidad da servicio este contrato de restauración y atención al comedor del centro.

Para llevar a cabo esta tarea, la empresa adjudicataria deberá garantizar una plantilla mínima constituida por casi una veintena de profesionales, todos ellos en jornada completa. En concreto, con una persona para la jefatura de cocina y encargada del servicio y material; tres cocineros o cocineras; tres ayudantes de cocina; una persona encargada de comedor y diez camareros, camareras, y personal de limpieza.

Asimismo, el servicio de restauración incluye la planificación, gestión y compra de alimentos y materias primas necesarias para la prestación del servicio, la recepción, almacenamiento y custodia de materias primas, la confección y elaboración de menús y dietas, distribución de la manutención en los comedores incluyéndose el montaje de cubertería, mantelería y vajilla en las mesas y su retirada de éstas para cada uno de los servicios de desayuno, comida, merienda y cena.

También recoge la limpieza y acondicionamiento general de los espacios de cocina, almacén de alimentos, cámara frigorífica, almacén de cristalería y vajilla, y comedor.