Caudete presenta la nueva identidad de sus vinos y aceites

E.F. / Redacción
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El consejero de Agricultura, Julián Martínez, acudió a la presentación de 'Deitania', la nueva marca corporativa de la Cooperativa del Campo San Isidro

La presentación de 'Deitania' se desarrolló en el Auditorio de la Casa de la Cultura. - Foto: JCCM

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, acudió ayer a Caudete para tomar parte en la presentación en sociedad de 'Deitania', la nueva marca corporativa de la Cooperativa del Campo San Isidro, creada para impulsar la comercialización de sus vinos y aceites.

La presentación tuvo lugar a última hora de la tarde en el Auditorio de la Casa de la Cultura, en un acto que abrió el alcalde, Moisés López, y en el que hablaron productores, técnicos y gestores públicos sobre la gestión de la agricultura y el agua.

En la lista de ponentes, estaban el presidente de la Confederación del Júcar, Miguel Polo; José Antonio Soria, presidente de la Comunidad del Campo del Turia; el director de Oleotoledo, Gregorio Gómez, o el propio consejero, que clausuró el acto.

En su intervención, Martínez Lizán  explicço que el proyecto 'Deitania', busca crear nuevas oportunidades de futuro para la cooperativa a partir de las raíces milenarias de Caudete, ya que Deitania, alude a los primeros pobladores íberos de aquella comarca.

Por eso, el etiquetado y los nuevos corchos de las botellas de vino llevarán la imagen de la Cierva de Caudete, lo que a su juicio es "una muestra más del interés por promocionar vuestros productos a la que vez que se hace patria de vuestra localidad".

Además, el proyecto también quiere usar un nuevo y a la vez antiguo elemento diferenciador para abrir nuevos nichos de mercado, su propia, la uva Forcallat, "que va a permitir que hagáis vinos singulares, diferentes y originales".

En esa misma línea de aunar innovación y tradición, a la hora de elaborar el vino, se plantea recuperar los depósitos antiguos y, al mismo tiempo, usar tecnología de vanguardia, como los códigos QR en las botellas pasa saber todo de cada caldo.

Por lo que respecta al aceite de oliva, se va a comercializar también bajo el nombre de 'Deitania', se han modernizado las etiquetas y se han ampliado los tipos de envases, de cambios estéticos para un producto de gran calidad desde hace años.

Martínez cerró su intervención con palabras de elogio hacia el presidente de la cooperativa, Joaquín López, la prueba de que "el relevo generacional se puede hacer, para   asumir retos con los que mejorar las condiciones que pueden ofrecer las cooperativas".