Jorge Martínez: «Hay que salir como si la ida no existiera»

Juan Carlos Picurelli
-

El base de Albacete Basket tiene claro que deben ir a ganar la vuelta del 'playoff' sin pensar en el marcador, ni en la renta de 17 puntos

Jorge Martínez durante el partido en casa ante Ponferrada. - Foto: Víctor Fernández

El Albacete Basket recibe mañana a las 19,30 horas a Pajarraco Santfeliuenc en el pabellón del Parque y el base, Jorge Martínez, analizaba la actualidad del conjunto dirigido por David Varela antes de la vuelta del playoff.

Martínez fue el segundo jugador con más minutos en tierras catalanas y logró anotar 10 puntos. Sobre como van las piernas en un momento crucial de la temporada, el base indicaba que «tenemos la suerte de tener a Álvaro como preparador físico, es el pilar del equipo, nos tiene todas las cargas muy controladas, y es el que más nos cuida para que estemos bien. Llegamos al sábado otra vez a tope». El Albacete Basket venció en la ida (57-74) y para Jorge Martínez la clave fue «nuestra defensa que fue muy buena. Conseguimos parar a Cowart.  Vuc estuvo muy bien con él, Pablo, Junior, también. Les dejamos en 57 puntos y esa es una de las claves. Jugar fuera de casa y que el rival anote sólo 57 puntos, es una buena forma de llegar a la vuelta».

El jugador cree que el pabellón del Parque hará más ruido que nunca «se han vendido muchas entradas, la gente está muy volcada y lo notamos. Por la calle los aficionados nos lo dicen, nos trasladan su apoyo y esperemos responder con un buen partido».

De momento los jugadores de Albacete Basket no se confían, a pesar de la renta de 17 puntos que lograron en la ida. «Tengo experiencia de ganar una ida de playoff también de 17 y a la vuelta me remontaron. Tenemos que ser cautos con eso, mirar sólo para el partido contra Santfeliuenc y ya veremos lo que pasa después».

Sobre si sueña con alcanzar la final y luchar por regresar a LEB Oro, Martínez deja claro que «pasa por la cabeza desde que vine. Es lo que todos queremos, pero tenemos que ir poco a poco, esto es largo y complicado».

El base sabe que cosas no le pueden faltar al equipo en la eliminatoria de mañana. «Tenemos que tener claro que es un partido que comienza (0-0) y hay que ganarlo. Hay que salir como si la ida no existiera. Es un partido nuevo y tenemos que tener esa ambición de querer ir a ganar el encuentro. Si empiezas a mirar el marcador, es peor estar haciendo cuentas. Hay que ir a ganar y esa es la clave».

Y para finalizar manda un mensaje a los aficionados. «Agredecerles el apoyo. Lo dejaremos todo en la cancha, esperemos que el resultado acompañe al esfuerzo y que disfruten del playoff».