Rescinden el contrato de la vigilancia de Los Invasores

Teresa Roldán
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La comisión informativa de Hacienda dará cuenta hoy de la renuncia del contrato por parte de la empresa adjudicataria, debido al inicio de un procedimiento de concurso de acreedores

Imagen de archivo del mercadillo de Los Invasores el último día antes de cerrar por la Feria. - Foto: Rubén Serrallé

La comisión informativa de Hacienda, Contratación, Seguridad y Régimen Interior del Ayuntamiento de Albacete dará cuenta en su reunión de hoy de la resolución del contrato de suministro consistente en la prestación del servicio de colaboración en la ordenación y control del mercadillo semanal polivalente y del mercadillo de ocasión de los domingos que se ubica en la plaza Mayor.

Precisamente el año pasado por estas fechas el Consistorio aprobaba la prórroga de este servicio de vigilancia, a través del que los trabajadores controlan el acceso a los mercados, las condiciones de las licencias, la venta ambulante no autorizada y otras obligaciones de los titulares de los puestos.

El motivo de la resolución del contrato, según figura en el expediente que se incluye en el orden del día de la comisión de Hacienda, pero que ya recibió el visto bueno en la Junta de Gobierno Local, del pasado día 11 de este mes, no es otro que la renuncia de la empresa adjudicataria del servicio, Seguridad Límite 24 horas, que la adjudicataria ya presentó el pasado 15 de enero, motivada por el inicio de un procedimiento de concurso de acreedores.

La precipitada renuncia lleva inherente el incumplimiento de la obligación principal del contrato, por lo que se ha solicitado al Servicio de Contratación el inicio de los trámites necesarios para la incautación de la garantía, así como cualquier otra consecuencia que se derive de la situación provocada por la renuncia a la prestación de los servicios contratados.

nuevo contrato. De esta forma, el Servicio de Salud Ambiental ha solicitado el inicio de un nuevo expediente tendente a la contratación de esta misma prestación para atender las necesidades derivadas de la renuncia, y por otro lado, se va a proceder a realizar un contrato menor para, con carácter transitorio y hasta la formalización de un nuevo contrato, garantizar la necesaria colaboración en la ordenación y control de los mercadillos, 

Según consta en el expediente, el pasado 20 de marzo se presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando la posibilidad de reclamación de salarios pendientes de pago por este servicio de vigilancia.

El importe total del contrato ascendía a la cantidad de 138.908 euros por un período de cuatro años, dos iniciales y dos más de la prórroga, a una media por año de prestación de 34.737 euros.