Elche analiza el dispositivo de seguridad para el Corpus

Redacción
-

Desde el viernes 31 de mayo al 2 de junio se desarrollarán los principales actos culturales y religiosos

Un momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad. - Foto: Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa; y la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, han presidido la Junta Local de Seguridad que ha tratado la seguridad y los dispositivos necesarios de cara a la festividad del Corpus Christi, fiesta declarada de interés turístico nacional, y bien de interés cultural en la localidad que este año cumple sus sexagésimo aniversario.

Se ha tenido en cuenta para la coordinación de todos los medios que el viernes 31 de mayo por la tarde se realizarán las alfombras infantiles y se dispondrá un mercado de artesanía por el paseo, mientras que el sábado se organizará el recorrido de las alfombras y las peñas colocarán tablones para realizar el recorrido de las mismas. A las 20 horas del sábado es cuando empezarán las peñas a componer los trabajos de las alfombras de serrín, siendo el domingo el día de mayor afluencia de público.

Según las previsiones, se calculan que pueden acudir unas 8.000 personas a ver estas alfombras, apoyando a la Policía Local de la localidad otros agentes de Policía Local de otras poblaciones cercanas, sobre todo para la regulación del tráfico, y por efectivos de la Guardia Civil.

Además de estar reforzada la atención en el centro de salud se constituirá un Centro de Coordinación Operativa de ámbito local (CECOPAL) cuyo dispositivo contará con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y diverso personal del ayuntamiento elcheño.

En la Junta Local de Seguridad han estado presentes además de la alcaldesa y del subdelegado del Gobierno; la técnica del Servicio de Protección Civil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Isabel Ramírez y miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja, y de la Policía Local.