El Albacete Basket comienza la lucha por el ascenso

Juan Carlos Picurelli
-

Los jugadores de David Varela se medirán al CB Santfeliuenc a las 18,10 horas, los albacetenses buscan un buen resultado en la ida del 'playoff'

Los jugadores de Albacete Basket celebran una victoria. - Foto: Rubén Serrallé

Llegó la hora de la verdad para Albacete Basket y tras quedar tercero en el Grupo Oeste de LEB Plata, los jugadores de David Varela arrancan hoy el playoff de ascenso a LEB Oro. Lo harán contra Pajarraco CB Santfeliuenc. Un choque que comenzará a las 18,10 horas en el palacio municipal JuanCarlos Navarro.

En la previa del choque, el técnico de Albacete Basket, David Varela, se mostraba ilusionado con lo que viene «estamos deseando que llegue ya la hora del partido. Tenemos el gusanillo y esos nervios por jugar». 

Sobre el rival cuenta que Santfeliuenc «es muy peligroso. Es un equipo que está muy bien, que tiene amenazas en todas las posiciones, con jugadores de nivel. Tienen cuatro o cinco jugadores que han disputado partidos en ligas superiores y con bastante oficio. Además, tiene al americano Darnell Cowart que está reventando la liga con una media de 25 puntos y 9 rebotes. Son peligrosos y debemos afrontar el encuentro con la máxima seriedad». El Albacete Basket tiene a favor el factor cancha y la vuelta será en el pabellón del Parque «eso nos da la ventaja de si lo hacemos mal en el primero, tener más armas para pasar aquí con nuestra gente».

Tras cerrar la liga con dos victorias, el técnico de los albacetenses comentaba que sus jugadores llegan al playoff «muy bien. Los veo físicamente muy bien y anímicamente preparados. Creo que no podemos llegar mejor de lo que estamos. Bamba Fall está bastante recuperado, muy animado y con muchas ganas de jugar. Está entrenando más de lo que le decimos, por lo que no me puedo quejar. Para la altura de temporada y la plantilla corta que hemos tenido, llegamos bastante bien». Varela habló de la importancia de tener jugadores experimentados como Alo Marín y aseguraba que en estos partidos «no te puedes dejar nada, no es momento de showtime, de pases por la espalda y cosas de esas. Es el momento de dejarse la boca e ir a por todas». Para finalizar dejaba claro que «no notamos presión, notamos responsabilidad por toda la gente que tenemos detrás y a los que no podemos fallar».