El CD Alba Fundación busca sumar en Alhama

Juan Carlos Picurelli
-

Las jugadoras de Mikel Crespo intentarán lograr su primer triunfo a domicilio en lo que va de temporada

Las jugadoras del Fundación celebran un gol frente a Alhama en el choque de ida. - Foto: José Miguel Esparcia

Llega la jornada 19 a la Primera RFEF Femenina y el CD Alba Fundación visitará hoy a las 16,30 horas a un Alhama El Pozo que no pondrá las cosas nada sencillas a las jugadoras de Mikel Crespo.

El Funda necesita cortar la dinámica de dos derrotas consecutivas ante Logroño y Alavés. Se medirá al cuarto clasificado, pero las blancas ya lograron vencer en la ida y un resultado idéntico serviría para no descolgarse de la lucha por entrar en el playoff.

Las jugadoras de Mikel Crespo todavía no saben lo que es ganar fuera de casa desde que empezó el campeonato. Como visitante el Funda sólo ha conseguido cinco empates y cayó en cuatro ocasiones. En la última jornada el equipo transmitió buenas sensaciones a pesar de la derrota «fue uno de nuestros mejores partidos fuera de las áreas, tuvimos fluidez, generamos ocasiones para ganar, pero las áreas nos están penalizando. Ojalá tengamos más acierto en el área rival, y en la nuestra mejoremos pequeños detalles».

Las blancas visitan el José Kubala en el complejo de Guadeletín, donde Alhama lleva seis victorias, dos empates y una sola derrota. Crespo indicaba en la previa que «a pesar de hacer buenos partidos fuera de casa se nos resiste esa victoria y estamos trabajando para ello. Sabemos que si queremos estar arriba, tenemos que conseguir también victorias fuera de casa».

Rival con pólvora

 

Sobre Alhama, el entrenador del Funda señala que «es un equipo muy competitivo que tiene unas grandes individualidades en la zona de arriba. Son muy verticales, meten muchos centros laterales y balones al área. Ahí es donde tenemos que hacernos fuertes, dar el paso adelante que no hemos dado en los últimos partidos y será un rival difícil. Vamos con la máxima ilusión y sabiendo que si estamos a nuestro mejor nivel, podemos sacarlo».

Entre Belén Martínez, Paula Moreno, Kuki y Raquel Pinel llevan 21 goles de los 29 que las murcianas han logrado en lo que va de temporada. «Alhama tiene en la parte de arriba jugadoras a las que se le caen los goles. No les puedes conceder ni media ocasión, ya que en cualquier situación de área son capaces de marcarte. Tenemos que hacer un partido muy parecido al que jugamos aquí. Con personalidad, intentando hundir a Alhama lo máximo posible para que sus jugadoras de ataque estén lo más alejadas del área posible».

Crespo considera que para vencer sus jugadoras «tienen que saber acertar en el momento clave del partido. El equipo que marque el primer gol tiene muchas opciones y ahí es donde debemos dar un paso al frente, como estamos haciendo en los entrenamientos, para volvernos con esos tres puntos». El Funda pierde para el choque a Elena Martínez por su expulsión ante el Alavés. El resto de jugadoras están disponibles.

El objetivo

Respecto a la lucha por seguir enganchadas a la zona que daría acceso a los playoff el entrenador del Fundación reconoce que «es un objetivo que nos hemos marcado nosotras. Sabemos de donde venimos y el paso adelante que se ha dado esta temporada en muchos aspectos. Las dos últimas derrotas han sido oportunidades perdidas para poder abrir margen y colocarnos mejor, pero estamos igual de vivas que antes. Tenemos ganas de competir, de corregir los errores cometidos. Queremos seguir mejorando, y continuar mostrando todas las virtudes que hemos enseñado a lo largo del año, pero no tenemos nerviosismo».

Ante el Alavés, en el segundo tanto de las visitantes, se produjo una falta clara sobre Laura en el saque de esquina. La portera del Funda quedaba tendida, y la jugada siguió para acabar en la red. Cuestionado por esa circunstancia, Crespo hablaba claro «tampoco nos están sonriendo ese tipo de situaciones a lo largo de la temporada. Las árbitras te dan o te quitan, es algo normal. Pero lo que más rabia me dio, me enfada y me irrita, fue la actitud. Creo que al final somos todas y todos parte de esto, y se tiene que poder hablar. Nos gustaría que no nos trataran con la prepotencia que lo hicieron el otro día, porque no nos la merecemos». 

Para finalizar, Crespo se muestra tranquilo, ya que «seguimos dependiendo de nosotras, quedan ocho partidos. Entramos en la  fase en la que se consiguen los objetivos. Nadie ganará todo. Nos dejaremos puntos todos los equipos y a partir de ahí, debemos conseguir esas victorias que nos acerquen a la lucha por el ascenso».