Solidaridad, jamón y queso para animar el domingo

A.G.
-

La sociedad albacetense volvió a volcarse en la sexta edición de la Concentración de Cortadores a favor de Acepain, que propició una recaudación aproximada de 20.000 euros, que se destinarán a la investigación contra el cáncer

Varios de los cortadores de jamón participantes, llegados de diferentes puntos de España, en plena faena. - Foto: Víctor Fernández

La sexta edición de la Concentración de Cortadores de Jamón a favor de Acepain animó desde las 11 a las 15 horas la zona del Pincho de la Feria, con un goteo incesante de vecinos que acudieron a degustar los jamones y quesos que Stell Blade y Spanish Cheese donaron a la entidad organizadora y colaborar así con una causa tan necesaria como la investigación contra el cáncer.

Según detallaba la presidenta de la Fundación Acepain,  Joaquina Alarcón, «ha sido un día bastante emotivo, que terminamos además muy satisfechos por haber conseguido evitar problemas como las colas de años anteriores». En ese sentido, la entidad decidió adelantar la venta de tickets, dando la opción de adquirirlos de forma anticipada en su sede, «una opción que funcionó muy bien», además de incrementar el número de cajas y optar por ofrecer todas las bebidas embotelladas, reduciendo así el tiempo de servicio.

Con todo ello, y una meteorología que acompañó, la fundación hacía un balance más que satisfactorio de la actividad, cuya recaudación, «a falta de cerrar las cuentas», será similar a la de la edición anterior, en la que se superaron los 20.000 euros, según detalló Alarcón. El dinero se destinará, como recordaba «a la contratación de investigadores del cáncer, que es el objetivo principal de Acepain».

Entre los asistentes al evento estuvo el alcalde, Manuel Serrano, quien destacaba a través de una nota de prensa «la generosidad y compromiso social que una vez más han demostrado los albaceteños» que participaron en la iniciativa, «que ya es todo un clásico en el calendario solidario de Albacete», así como la de los 70 cortadores de jamón que se dieron cita.

El regidor se refirió al lema de la Fundación Acepain, Sin investigación no hay futuro, no hay vida, para señalar que «es un lema cargado de esperanza porque lo importante siempre es no rendirse». Serrano destacó, además, los servicios de apoyo a los afectados y a sus familiares que ofrece la Fundación Acepain «desde la cercanía y el conocimiento de la problemática de quienes ven cómo se cruza el cáncer en sus vidas».

Por parte de la Diputación Provincial, asistió el diputado responsable de coordinar el Área Social José González, quien aplaudió «la originalidad y el dinamismo que caracterizan a este tipo de eventos, reflejo del espíritu de colaboración que desprende el tejido asociativo de la provincia de Albacete».