Juzgan a una mujer por estafar a su exmarido

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía, la procesada gastó más de 1.100 euros en combustible para su calefacción y cargó los gastos a la empresa de su excompañero sentimental

La vista tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal 3 de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Juzgado de lo Penal 3 sentará hoy en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrenta a una pena de dos años de prisión, por estafar a su marido en la compra de gasóleo.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, el 19 de octubre de 2020, la acusada, M.M.G., con ánimo de ilícito lucro, contactó telefónicamente con una empresa, con la intención de contratar un suministro de 2.100 litros de gasóleo B, para su vivienda particular, ubicada en Almansa.

La acusada contrató la calefacción simulando que era la mujer del administrador de una empresa y que era dicha mercantil la que realizaba el encargo y quién debía abonar la factura.

La Fiscalía aclara que la acusada estaba divorciada del administrador de la empresa desde septiembre de 2017 y que la citada mercantil no había autorizado a la acusada a realizar ningún pedido en su nombre. El 20 de octubre la empresa suministró el gasóleo solicitado en la vivienda de la acusada, por valor de 1.110,9 euros.