Ayuntamiento de Hellín y UCAM colaborarán en educación

Redacción
-

El Consistorio hellinero entrará dentro de la oferta de prácticas externas curriculares para los universitarios

Universidad Católica San Antonio de Murcia. - Foto: Ayuntamiento de Hellín.

El Ayuntamietno de Hellín y UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia)  firman un convenio de cooperación educativa. El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, permitirá la realización de prácticas externas curriculares y/o extracurriculares a los alumnos de la UCAM que se encuentren cursando estudios en cualquier enseñanza; dichas prácticas estarán configuradas como actividades integrantes del Plan de Estudios.

Pedro García Sequero, concejal de Personal, ha remarcado la importancia de este tipo de convenios, ya que "la formación práctica permite a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica".

Las líneas de trabajo o tareas a desarrollar por los alumnos en prácticas estarán relacionadas con sus posibles salidas profesionales; y tendrán los siguientes objetivos: contribuir a la formación integral de los estudiantes completando sus enseñanzas teóricas y prácticas, facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos, favorecer el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas y obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo.

Según Sequero, "estas prácticas favorecerán la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento".

Para el seguimiento de las prácticas, el Ayuntamiento designará a un tutor responsable de los alumnos, que estará el encargado de acoger, informar al alumno y supervisar sus actividades; a la vez que se encargará de mantener la relación del Ayuntamiento con el alumno y el tutor académico de la UCAM.