Núñez augura para el 2015 ayudas que superan los 800.000 euros

Teresa Jiménez
-

El presidente de la Diputación repasó los proyectos y planes de empleo para la ciudad

El presidente de la Diputación y el alcalde de Villarrobledo durante la rueda de prensa. - Foto: T. Jiménez

El presidente de la Diputación provincial de Albacete, Francisco Núñez y el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno Vargas, repasaron para conocimiento de la ciudadanía villarrobletana las ayudas realizadas por la institución provincial a la localidad que superan los 800.000 euros durante el presente ejercicio.

Francisco Núñez vaticinó que «el próximo año las ayudas de la Diputación provincial de Albacete para Villarrobledo serán similares a las de 2014» y destacó en este sentido, «el gran trabajo que Valentín Bueno Vargas está llevando a cabo en estos años para dinamizar y fortalecer su pueblo, mejorando así la calidad de vida de sus vecinos».

 Las principales  inversiones de la Diputación Provincial en el presente ejercicio corresponden a la campa de camiones próxima a los 400.000 euros; el Plan de Empleo Dipualba, con 114.000 euros en sus seis programas; la mejora de abastecimiento de aguas, con más de 70.000 euros y el proyecto de Ahorro Energético en Instalaciones Municipales, con más de 100.000 euros.

 El presidente de la Diputación citó otro tipo de ayudas concedidas a proyectos de asociaciones y otros colectivos con los que el alcalde Valentín Bueno Vargas también se había comprometido con un montante de más de 100.000 euros.

Destacó «las ayudas concedidas a la Fundación Amparo Eres para un gimnasio de verano; a la Residencia Nuestra  Señora de la Caridad para la renovación de la caldera de calefacción; mejoras en las tuberías del pozo en La Capitana, así como otras con colectivos socio sanitarios, culturales y deportivos que venían a totalizar más de 830.000 euros de ayudas en Villarrobledo en lo que va de año».

El presidente de la Diputación de Albacete trajo a colación otro tipo de actuaciones «que no se ven», como el fomento del turismo, la formación a mujeres en el ámbito rural y la implicación de la institución provincial en el nuevo polígono industrial Eras de Santa Lucía «para que Villarrobledo tenga en el ámbito empresarial nacional la debida repercusión».

implicación. Valentín Bueno Vargas elogió «la gran implicación que la Diputación Provincial de Albacete está teniendo con las peticiones que le han llegado desde esta ciudad y me siento orgulloso de la preocupación que su presidente, Francisco Núñez,  dispensa también al resto de localidades de la provincia en sus necesidades».

En este contexto, el alcalde destacó  para el municipio y sobre todo para el sector del transporte los beneficios que aportará a este colectivo el proyecto de una  campa de camiones que, según sus palabras, «ha venido figurando de forma  reiterada en distintos programas electorales sin que llegara a materializarse y que ahora será una realidad con el equipo de gobierno del Partido Popular».