La Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer y otras demencias seniles de Tobarra y pedanías, que preside María José Moreno Castroagudín, celebró su asamblea general de socios en la que se eligió una nueva junta directiva y se aprobaron los presupuestos para 2014, que rondan los 65.000 euros.
En la nueva directiva, presidida por María José Moreno, continuarán, María Teresa Inza (vicepresidenta), Diego López (secretario), y Tomás Moreno (tesorero), mientras que se incorporan tres nuevos vocales: Ramona Jiménez Alfaro, José Joaquín Puche García y Sebastián García Gómez. También continúan como vocales, Isabel Valero Sánchez, Rosa María Villena peña, José Manuel Moreno y Feliciano Martínez Díaz.
El secretario, Diego López, leyó el acta de la última asamblea, que fue aprobada por unanimidad; también se aprobaron las cuentas del pasado año, que arrojaron unos gastos de unos 44.000 euros y unos ingresos que no superaron los 40.500, aunque la asociación contaba con un superávit de 2012 de más de 5.700 euros.
En cuanto al presupuesto para 2014, será similar al del pasado año, que rondó los 65.000 euros, aunque tendrá que ajustarse dependiendo de las subvenciones públicas que se reciban, que cada año son menores.
El secretario, Diego López, informó sobre el pago de las subvenciones pendientes desde 2011, que se han ingresado en las cuentas de la asociación; y del mal estado del vehículo adaptado, propiedad del Ayuntamiento, y con el que se realiza la recogida diaria de los usuarios del Centro de Día, por lo que se están realizando gestiones con diversas entidades, a fin de lograr una donación o, en caso contrario, en el último trimestre del año se tendrán que valorar la posible adquisición de uno, si se encuentra la correspondiente financiación.
Más información, edición impresa.