Cruz Roja cuenta con el apoyo de FEDA y Adevi para cursos formativos

Teresa Jiménez
-

Cruz Roja cuenta con el apoyo de FEDA y Adevi para cursos formativos

Representantes de FEDA, Enrique Jiménez, de Adevi, Agustín Leandrez, y el presidente de Cruz Roja, Ramón Pérez. - Foto: Adevi

La Asamblea Local de Cruz Roja cuenta con el apoyo de FEDA y Adevi a través de un convenio para llevar a cabo en los próximos meses acciones de formación y orientación laboral para familias desempleadas de Villarrobledo.

A través de Cruz Roja ya se han realizado cursos formativos relacionados con el sector de la hostelería. Los beneficiarios que han recibido una pequeña gratificación además de realizar sus prácticas en empresas relacionadas con el sector, y otros ya han encontrado un puesto de trabajo.

Desde FEDA y Adevi sus representantes locales; Enrique Jiménez, y Agustín Leandrez, respectivamente, se mostraron muy satisfechos de contribuir en esta causa promovida por la institución de Cruz Roja en dos municipios, Albacete capital y la localidad de Villarrobledo.

plan de empleo. El plan de empleo que está desarrollando Cruz Roja trabaja desde finales del mes de febrero con familias cuyos miembros están en paro, y está previsto que se lleve a cabo hasta finales de año.  

La actuación está enmarcada dentro del programa  itinerarios de inserción laboral con todos los miembros de la familia en paro o tienen trabajos muy precarios.

Cruz Roja trabaja la intermediación laboral a través de convenios con instituciones y administraciones públicas, la orientación laboral para que los usuarios conozcan cómo buscar empleo y la formación con cursos de capacitación profesional como el realizado de auxiliar de hostelería, y cursos transversales como informática, búsqueda de empleo, autoestima, empoderamiento para que los beneficiarios se desarrollen a nivel laboral con habilidades concretas.

Se trata de una actuación muy específica para cada uno de los usuarios debido al perfil que presentan quienes demandan esta oferta. Desde Cruz Roja lo que se intenta es adaptar la oferta a las precisiones que tienen las familias demandantes.

El convenio formado con FEDA y Adevi permite que Cruz Roja haga suyas las instalaciones de las que disponen para llevar a cabo cursos de tipo transversal y talleres. Así, la semana pasada comenzaron talleres de autoestima e inteligencia emocional y continuarán con talleres de habilidades para la búsqueda de empleo y después del verano se promoverán acciones para la capacitación o economía doméstica, corresponsabilidad en el hogar, manejos de conflictos en el hogar como consecuencia de las situaciones de desempleo que atraviesan las familias de parejas jóvenes con hijos en edad escolar, mediana edad y familias monoparentales, tanto hombres como mujeres que tienen la custodia de sus hijos. Son un total de 80 usuarios los que Cruz Roja atiende con este programa lo que supone un total de 30 familias desempleadas.