Torres reafirma «un cambio de tendencia en el Ayuntamiento»

Teresa Jiménez
-

Destaca reducciones en impuestos del IBI de rústica, de construcción, IAE y transporte

Belén Torres es senadora y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento. - Foto: Teresa Jiménez

La responsable municipal del área de Servicios Sociales y Mujer y senadora del PP Belén Torres, destaca las medidas de rebaja de impuestos que el Gobierno regional tiene previsto llevar a cabo y que  como en el Ayuntamiento de Villarrobledo, «supondrá un cambio de tendencia y que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos favoreciendo la etapa de crecimiento económico».

Señala que esta medida está tomada por las instituciones «en el momento oportuno de acuerdo con la situación en la que nos encontramos, la rebaja de impuestos es un auténtico termómetro del momento en que nos encontramos porque hoy la situación económica nos lo permite».

La senadora y edil popular del Ayuntamiento manifiesta «que hace tres años tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha eran sinónimo de déficit y desorden siendo imposible cumplir con los compromisos».  

recuperación. Destacó el esfuerzo de los ciudadanos en el logro de una recuperación económica que está fortaleciendo el estado de bienestar social, «la reducción de impuestos en Villarrobleo viene de la mano de la buena situación económica que, por fin, podemos decir que se encuentra nuestro Ayuntamiento».

Belén Torres señala, «que los ciudadanos deben saber que cuando el PP llegó al Consistorio heredó una pésima gestión socialista que se traducía en un auténtico desbarajuste de la cuentas municipales que nos llevó a realizar un plan de ajuste».

Manifiesta que «era necesario un plan de ajuste en el Ayuntamiento como el que se ha llevado a cabo y un cambio en la forma de trabajar que tenía el Consistorio si queríamos salvar las arcas municipales. Con el gobierno de Valentín Bueno Vargas la situación ha cambiado y el termómetro en el municipio nos lleva a decir que la situación ha cambiado porque se han saneado las cuentas y logrado consolidar la situación económica del Ayuntamiento».

Así, según la senadora y edil popular, «el Ayuntamiento tiene previsto una rebaja de la contribución urbana y del campo, del impuesto de construcciones, del impuesto de actividades económicas y a los transportistas y no es una medida electoralista,  sino que demuestra que el enfermo ha mejorado y que de esa mejora vamos a disfrutar todos».

Belén Torres también comparado los datos del paro de agosto de 2014 con los del año 2013, hay 540 parados menos en Villarrobledo, «es un dato muy positivo y muy optimista, somos conscientes que queda mucho camino por recorrer pero estas cifras no son simple casualidad sino que demuestran que las medidas dan sus frutos  y  muchos empresarios, autónomos y  comerciantes también están siendo testigos de esta mejoría».