El Atlético de Madrid y la Real Sociedad empataron ayer en el Vicente Calderón en un partido donde los locales, que pagaron cara la expulsión de Gabie, se alejaron de los puestos que dan la clasificación para Liga de Campeones.
En la primera parte, el conjunto ‘colchonero’ jugó imponiendo un ritmo lento al partido y buscando a Falcao dentro del área, pero sin tener ninguna gran ocasión.
Por su parte, el once donostiarra no pasó apuros defensivos en esta mitad y aprovechó para salir al contraataque haciendo uso de la velocidad de Griezmann. En los 15 minutos anteriores al descanso, dio un paso adelante y tuvo varias opciones, sobre todo el ariete francés, al recoger un rechace tras una internada de Zurutuza, y con un lanzamiento desde la frontal de Illarramendi.
En el comienzo de la segunda parte, la Real tuvo su mejor oportunidad en las botas de Agirretxe, que falló en el remate tras un gran pase desde la derecha de Zurutuza. A partir de ahí, el Atlético mejoró y empezó a recuperar balones en campo realista, hasta que en el minuto 54, Gabi sacó un disparo raso desde lejos que entró rozando el palo de la portería.
El autor del tanto volvió a ser protagonista cuando el colegiado le mostró una rigurosa segunda amarilla en el minuto 74. Esta sanción supuso un punto de inflexión y los de San Sebastián, a por el empate con insistencia. En el minuto 91, Vela, que había sustituido a Griezmann, se aprovechó de una falta de entendimiento entre Juanfran y Courtois para poner las tablas y dejar al Atlético lejos de la Champions.