La asociación protectora de animales Arca de Noé ha programado una expedición a Alemania para el 10 de abril. Los flecos están prácticamente cerrados y ahora los esfuerzos se centran en encontrar un conductor que se ofrezca a trasladar este convoy hasta el país europeo. Es una de las pocas buenas noticias que reciben los animales que acoge el albergue, ya que «los que se van, son los afortunados» porque encuentran un hogar, apuntó la presidenta de la protectora, Elena Arrán.
En este viaje «trasladaremos a unos 60 animales, todos ellos perros», comentó Arrán, que recalcó que los hogares centroeuropeos «dan un trato muy bueno a los animales» que acogen adoptados.
Aún así, toda precaución es poca y, antes de enviar a un perro o a un gato, desde el Arca de Noé se realizan todos los trámites necesarios para garantizar que el destino de los animales va a ser el mejor posible.
(Más información en la edición impresa).