La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha creado la Carta de Servicios de Agricultura, un documento en el que se concretan los servicios que ofrece el Servicio de Agricultura de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y se especifican los trámites y gestiones a disposición del ciudadano, así como los objetivos de mejora fijados para cada uno de los servicios prestados y un claro sistema de garantía y evaluación de calidad y del cumplimiento de los servicios prestados.
A través de la carta se van a dar a conocer actividades que desarrolla el Servicio de Agricultura, como son la aplicación de medidas de intervención en los mercados de determinados productos agrícolas con el objetivo de evitar su desequilibrio; la gestión del Plan Regional de reparto de fruta y de leche en centros escolares de la región; las ayudas para la adquisición de maquinaria y equipos agrarios; el apoyo a los agricultores y ganaderos para la contratación de seguros agrarios; la aplicación de políticas de sanidad vegetal; y las actuaciones en el ámbito de las semillas, plantas de vivero y especies vegetales relacionadas con su producción, registro, comercialización y control.
Lo que se pretende.
Con esta actuación, la Consejería de Agricultura pretende avanzar en el acercamiento de la Administración a la ciudadanía e incrementar la calidad de sus servicios públicos en general, y de los prestados en materia de ganadería en particular para lograr una administración más ágil, cercana y eficiente atención a los castellano-manchegos en sus trámites y gestiones. Así lo trasladó ayer la Junta de Comunidades a través de un comunicado.
La nota de prensa especifica que la nueva Carta de Servicios de Agricultura está en vigor desde el pasado 13 de septiembre, y se establece la obligación de revisar sus compromisos cada dos años. A la misma se puede acceder a través de la dirección de la página web de la Junta de Comunidades: www.castillalamancha.es.