El Colegio de Abogados homenajeó a los miembros con 25 años de ejercicio

JOSECHU GUILLAMON
-

El evento se celebró dentro de los actos conmemorativas por la patrona de la institución albacetense, la Inmaculada Concepción

El Salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento de Albacete acogió ayer el acto de entrega de placas del Colegio de Abogados a los 39 letrados que cumplen en 2015, los 25 años de ejercicio de la profesión. Además también fue homenajeado el abogado Joaquín García González, que ha cumplido los 40 años de profesión, con lo que se ha convertido en el tercer letrado ejerciente más antiguo del Colegio.

Este evento se enmarca dentro de la celebración del día de la patrona del Colegio, la Inmaculada Concepción.

El sencillo acto, que contó con la presencia del Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez y el teniente fiscal, Francisco Ramón Sánchez Melgarejo, estuvo presidido por el decano del Colegio, Julio García Bueno.

Ingrata profesión. El decano se mostró muy satisfecho de que tantos compañeros cumplieran un cuarto de siglo en activo, a pesar de lo «ingrata» que a veces resulta la profesión.

García Bueno afirmó que los 40 profesionales homenajeados estaban  en un «momento cumbre», pero les pidió que mantuvieran la ilusión, ya que era la única forma de que la abogacía no se convirtiera en una «esclavitud».

Los abogados reconocidos por sus 25 años de ejercicio fueron: Aníbal Alfaro, Avelino Alfaro, Gabriel José Aranda, Juan Carlos Calvo, José Antonio Cañada,  Audelino Carrión, Agustín Fernández, Argimiro Fernández, Salvador F. Fernández, Juan García Bañón, M. Amparo García Boix, Miguel García Carretero, M. Dolores García Fajardo, Julia Gómez Ortiz, José Luis González, Juan Francisco González-Moncayo, Francisco José Gualda, Mario Huerta, Tomás José López Ruiz, María Paz Martínez, María Dolores Martínez Soler, José Manuel Minaya, Arturo Mínguez, José Manuel Morcillo,  José Román Naharro, Manuel Naranjo, José Navarro, Gregorio Navarro, Pedro Ramón Ortiz, María del Carmen Padilla, Adelina Piqueras, Carmen Ráez, Gloria Reales, Valerio Rosillo, Alonso Sánchez Gascón, Lorenzo David Sánchez, Pedro Luis Tárraga,  José Antonio Torre y María del Mar Valero.

Todos ellos se mostraron muy emocionados y tuvieron palabras para sus familias, sus compañeros y su profesión. Por último, también fue homenajeado el letrado Joaquín García González, por sus 40 años de ejercicio de la profesión, al que el decano definió como «un héroe, un titán de la profesión».

Entre los actos de la patrona también se celebra el concurso de fotografía de la Agrupación de Jóvenes Abogados, que ha recibido 46 instantáneas de 17 autores.