El certamen ferial de Hellín registró ayer la visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que acompañado por el alcalde, Manuel Mínguez y varios miembros del equipo de Gobierno, conoció los espacios municipales dedicados a las pinturas rupestres del Abrigo Grande y la Universidad Popular.
Además de ello, Marín departió con el personal que atiende la Tómbola de Cáritas y contempló parte del Campeonato de Petanca, donde saludó a los miembros del equipo que representa a la región en el Campeonato de España. El consejero destacó la importancia del mantenimiento de las tradiciones, como impulsor de los pueblos y ciudades de la región.
La jornada festiva registró un elevado número de actividades. Entre las mismas y con alta participación, local y foránea, se desarrolló la IX Matinal Mototurística Nacional, organizada por el Moto Club Cuatro Gatos y el pabellón polideportivo número uno acogió una Master Class benéfica, a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
La animación del recinto ferial fue alta y lo mismo ocurrió con el espacio de la Rosaleda y la calle Obispo Luis Amigó, donde están ubicadas las instalaciones de restauración de las cofradías pasionarias. También la Zona de Marcha tuvo muchas visitas.