La localidad monumental de Alcaraz, joya provincial del Renacimiento, será la capital albacetense del sector del turismo rural entre los próximos día 19 y 20 de mayo.
Durante ese fin de semana, especialistas en medio ambiente, gastronomía, enología, agricultura y ganadería ecológicas llegados de toda España se darán cita en el antiguo Convento de San Francisco, para tomar parte en las Jornadas Ecoturismo 2012.
Esta feria fueron presentadas ayer por la alcaldesa de Alcaraz, Lourdes Cano, y por el presidente de la Fundación Sacam (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), Javier Algaba.
La programación de la feria Ecoturismo 2012 se divide en dos grandes tipos de actividades: por una parte, las que tienen una vertiente más técnica, centrada en el desarrollo y la potenciación de sectores como el agroturismo, el enoturismo, el turismo ornitológico o, incluso, campos tan especializados como el trufoturismo, esto es, el turismo rural asociado a la afición por las trufas de la zona, especialmente apreciados por los grandes chefs y gourmets.
(Más información en la edición impresa)