El Albacete logró la victoria e igualó el récord de puntos (0-2)

Área11
-

Luis César alineó como titular al juvenil Iván Cifuentes y dio la oportunidad en la segunda parte a Candelas y Juanra, en un partido que se solventó con los goles de Moutinho y Samu

Samu golpea el balón para conseguir el segundo gol del Albacete ante el Linense. - Foto: Juan Sierra

Con 82 puntos, el Albacete Balompié iguala el record de puntuación de la categoría junto a Levante, Murcia, Alavés y Mirandés. Los pupilos de Luis César no se relajaron ni en el último partido de fase regular venciendo a una Balona que estará en la Copa del Rey. El conjunto albaceteño estará pendiente del sorteo que se disputará hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Un equipo del Albacete Balompié preñado de no habituales y con un juvenil, Iván Cifuentes, en el once inicial, acabó la temporada justificando de sobras su condición de campeón del grupo, ya que le dio un auténtico repaso a la Balompédica en el Municipal de La Línea, donde logró una más que merecida victoria, que le permite llegar a los 82 puntos e igualar, con otros cuatro equipos, el récord establecido en la categoría de bronce del fútbol español desde su fundación.

El Alba, que se dejó media plantilla en casa para evitar sanciones por acumulación, comienza ahora la fase decisiva en la pelea por el ascenso, con una primera eliminatoria entre campeones que afronta después de haber sido despedido con aplausos por el público de La Línea, que le reconoció el fútbol desplegado y su superioridad sobre los de casa.

El choque tuvo un arranque engañoso, ya que la Balompédica tuvo el esférico durante los primeros compases e incluso dispuso de una primera ocasión por parte de Copi y Sergio Ortiz lo intentó con un disparo lejano.

El Alba, que en ningún momento dio la sensación de apretar al máximo el acelerador, necesitó un tiempo para adaptarse al terreno de juego y a la gran cantidad de jugadores que habitualmente no venían jugando, pero cuando lo hizo, a partir del minuto quince, le arrebató el esférico al equipo de casa y con un fútbol de muy buen gusto, de excelente gusto, empezó a hacerlo circular mientras los jugadores del equipo de casa no podían hacer otra cosa que perseguir a los forasteros.

(Más información en la edición impresa)