La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña informativa que lo que persigue es mejorar la seguridad vial mediante la concienciación de los conductores sobre la puesta a punto de sus vehículos y los trámites que tienen que realizar cuando compran o venden un vehículo.
Las barreras geográficas que en la actualidad dificultan los trámites que los ciudadanos están obligados a llevar a cabo en las jefaturas provinciales de Tráfico se eliminarán en los próximos meses, de tal forma que cualquier persona, sea cual sea la provincia en la que se encuentre, podrá presentar los expedientes administrativos de su vehículo en la jefatura más cercana.
A la hora de comprar un vehículo el ciudadano debe saber que podrá solicitar por internet o en una jefatura provincial un informe que, además de los datos administrativos del mismo, incluya otros aspectos técnicos y una relación de visicitudes que afecten a los elementos de seguridad del vehículo: su kilometraje, si ha sido robado o ha sufrido un siniestro total, si dispone de seguro en vigor o cuántos titulares ha tenido. Además, indicará también qué reformas se le han hecho, si ha sido sometido a revisiones en talleres oficiales o cuál es su historial del libro-taller. La Dirección General de Tráficoremitirá a los titulares de vehículos dados de alta en la Dirección Electrónica Vial un informe del estado de su vehículo para que actualice los datos erróneos o cumpla obligaciones pendientes (seguro, ITV, baja...).
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