El albacetense Rafa Blas, triunfador en el programa de Telecinco, presenta su primer disco, Mi Voz, que se publicará el 11 de junio, producido por Pepe Herrero (Stravaganzza).
Por desgracia, el nuestro nunca ha sido un país donde el hard rock o el heavy metal haya tenido el respeto que merece. La aceptación popular que ha tenido siempre este tipo de música, nunca ha estado acompañado de una presencia mediática ni el reconocido prestigio que si han tenido otros estilos musicales que, a la hora de la verdad, se ha demostrado que ni de lejos tienen el tirón del rock.
Los concursos de talentos musicales, tan de moda desde su eclosión hace una década, han sido un fiel reflejo de ello. Mientras veíamos con envidia como en otros países caso de Estados Unidos (Chris Daughtry), Finlandia (Ari Koivunen) o Suecia (Erik Grönwall) los ganadores se movían en los parámetros del hard y heavy, y eran totalmente aceptados, aquí si ha algún concursante seguía por ese camino era considerado el bicho raro, hasta que llegó un joven de 26 años nacido en Isso, Hellín, Albacete y puso todo patas arriba.
Rafa Blas ganó el concurso La Voz en parte por eso, por tener una voz privilegiada, pero también por ser un artista en el sentido más amplio de la palabra. En ese concurso Rafa demostró no solo tener una voz privilegiada, capaz de cantar cualquier reto que le pusieran por delante, sino que su presencia escénica y la desenvoltura que tenía encima del escenario demostró que un cantante de heavy va mucho más allá de mover una melena y hacer algunos agudos imposibles.
Más información, edición impresa.