El Consejo de Administración de Adif aprobó en la reunión mantenida ayer la licitación, por importe de 9.928.268 euros, de la protección acústica del tramo Albacete-Nudo de La Encina (Villena, Alicante) de la Línea de Alta Velocidad que conecta Madrid con Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, consiste en el diseño de un conjunto de protecciones acústicas basadas en pantallas metálicas y de hormigón, dispuestas a lo largo de la traza conforme a las prescripciones del estudio acústico correspondiente.
Asimismo, se llevarán a cabo todos los trabajos necesarios para la instalación de dichas protecciones, tales como la cimentación de las pantallas y el movimiento de tierras asociado, la ejecución de postes y paneles fonoabsorbentes, así como el drenaje y la reposición de servicios. Las pantallas se instalarán sobre la propia plataforma ferroviaria o las estructuras existentes, o bien en el borde de las explanaciones ya realizadas, siempre adosadas al trazado de la línea de alta velocidad.
MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.