C ontinúan los Carnavales en Munera y en esta ocasión lo hicieron con la fiesta infantil. Como cada año, la tarde del jueves de Carnaval se dedica a la celebración de una fiesta de disfraces para los más pequeños de esta localidad.
El mal tiempo y la inestabilidad provocó que a media mañana se decidiera cambiar la ubicación de los eventos programados para este día, tanto la fiesta infantil de la tarde como la verbena de la noche. Mediante las redes sociales oficiales del Consistorio se informó del citado cambio, por lo que se realizó en el Auditorio y no en la Carpa Municipal como estaba previsto en principio.
La fiesta de Carnaval fue amenizada por la animación Circolandia, con canciones y bailes que disfrutaron los pequeños del municipio junto con personajes conocidos como Dora la Exploradora o el Pato Donald, entreteniendo así una merienda a base de bocadillo, refresco y chucherías que el Ayuntamiento de Munera había preparado para los asistentes disfrazados.
Se estima que más de 600 personas asistieron a este Carnaval Infantil, en el que se ha producido durante los últimos años un aumento de grupos de padres disfrazados con sus hijos que también disfrutan de esta celebración. Ya en la noche, la Orquesta Galax amenizó el baile carnavalero hasta altas horas de la madrugada, concediento un premio dotado con 150 euros al mejor disfraz.
Jornada del viernes. Para hoy viernes, está previsto el baile de Carnaval con la Orquesta local Nueva Generación, en la Carpa Municipal, a partir de las 23 horas. También tendrá lugar un concurso de disfraces con premios de 90 euros al mejor disfraz individual, 120 a la pareja y 200 euros al mejor grupo.
El plato fuerte de los Carnavales de la localidad llegará mañana, con el desfile de comparsas. Así, a partir de las cuatro y media de la tarde partirán la docena de comparsas participantes en la edición de este año, siete de ellas en la categoría de adultos y cinco en la categoría infantil,cubriendo un itinerario qe se inicia en la Calle Virgen y concluye en la Carpa Municipal. Será allí donde se realice finalmente la votación por parte de representantes de asociaciones locales y se anuncien los ganadores de cada categoría.
El cierre de los Carnavales munereños llegará en la noche del sábado, con la Orquesta Jamaica-Club, que animará la verbena hasta muy altas horas de la madrugada.