Dos conductores quintuplicaban la tasa de alcohol permitida

Redacción
-

Uno de ellos se vio implicado en un accidente y el segundo realizaba extrañas maniobras mientras estacionaba

Centralita de la Policía Local. - Foto: T. P. L.

La Policía Local de la capital detectó durante el fin de semana dos casos en los que conductores quintuplicaban la tasa máxima de alcohol al volante. De acuerdo con el parte de incidencias facilitado por los agentes municipales, el primero de los casos se detectó el sábado, día 6, a las 14,16 horas. Fue en la calle Arcángel San Gabriel, a la altura del número 3. Según la Policía Local, se instruyeron diligencias "por un presunto delito contra la Seguridad Vial", en concreto, por conducir su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, "quintuplicando la tasa permitida".

En este sentido, se procedió a la detención de un varón de 56 años implicado en accidente de tráfico entre dos vehículos, por colisión con alcance, sin heridos. Fue necesaria la intervención de una dotación policial y de la grúa.

Por otro lado, el domingo, pasados 43 minutos de la medianoche, en la calle Poeta Agraz en su cruce con Camilo José Cela, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial consistente, también, en conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se da la circunstancia de que una vez practicada la prueba correspondiente el conductor quintuplicaba la tasa permitida.

Los agentes fueron requeridos por un ciudadano, y cuando llegaron al lugar observaron un vehículo que realizaba maniobras de estacionamiento algo extrañas, "subiéndose a la acera". Cuando los policías locales se dirigieron al conductor, comprobaron que "se encontraba ebrio".

Tambien intervino una dotación policial y la grúa.