Reestablecen el servicio de recarga de los 'bonobús'

A.G./Redacción
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La empresa concesionaria informó de que los usuarios pueden dirigirse ya a los puntos de venta habituales para cargar sus títulos de transporte, con lo que la oficina de atención al cliente volverá a su uso habitual a partir de mañana

Imagen de archivo de una parada del transporte urbano. - Foto: Víctor Fernández

La concesionaria del servicio de autobús urbano de Albacete informó a primera hora de esta tarde de que la empresa Prepay Technologies había procedido esta mañana a restablecer la operatividad del servicio de recargas de los bonos del transporte urbano de Albacete en los puntos de venta habituales en modo de pruebas.

Según detallan, "desde Prepay Technologies acaban de comunicarnos que consideran que el servicio queda restablecido, y que no obstante lo anterior, debido a que tienen que continuar haciendo algunas intervenciones en el sistema, es posible que el servicio se vea afectado en algunos momentos". Con ello, parece concluir una incidencia, atribuida a un ataque informático, que se prolongaba desde comienzos de la pasada semana e impidió a miles de usuarios cargar sus títulos de transporte de la manera habitual.

Por otra parte, la empresa del transporte urbano señala que, durante la jornada de hoy 10 de abril, se mantendrá el horario de apertura de la Oficina de Atención al Cliente que había habilitado desde el pasado lunes 8 de abril, con objeto de efectuar el servicio extraordinario de recargas mediante pago con tarjeta bancaria (de 9 a 14 horas, compatibilizando con el resto de los servicios habituales, y desde las 14 hasta las 19,30, de manera exclusiva para recargas). Recuerdan que se pueden cargar únicamente los títulos Multiviaje (Multiviaje, Bono Joven Multiviaje y Familia Numerosa) con tarjeta bancaria. Desde ahora tanto para dichos títulos, como para los títulos bonificados temporales (Bono 30 días o Anuales), los clientes ya pueden dirigirse a los puntos de venta habituales.

La Ute Subus-NLJ, a través de su nota de prensa, lamenta las molestias ocasionadas a los usuarios durante estos días y confía recuperar la normalidad desde mañana 11 de abril, prestando el servicio únicamente como Oficina de Atención al Cliente para los servicios habituales, en los horarios habituales (lunes a viernes de 9 a 14 horas, martes y jueves de 16 a 18,30), sin prestar el servicio extraordinario de recargas.