Elogian la actitud de alumnos de la Escuela de Negocios FEDA

A.G.
-

Una amplia representación institucional participó en la clausura de la decimocuarta edición del Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive

Fotografía de familia de los alumnos con dirigentes de FEDA, el presidente de la Fundación Globalcaja, el alcalde y el vicepresidente de la Diputación. - Foto: Rubén Serrallé

La conferencia La magia de la transformación, a cargo del formador Fernando Botella y el mago Jorge Blass, sirvió de antesala para el acto de clausura del curso 2023-24 de la Escuela de Negocios FEDA, en el que recibieron sus titulaciones los 15 alumnos que han cursado el Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive.

Otras tantas personas cursan ya, desde enero, la decimoquinta edición de ese máster, por el que ya han pasado cerca de 250 profesionales y autónomos de la provincia, según detallaron desde la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), destacando que se trata de un programa de desarrollo y crecimiento personal y profesional que se distingue, entre otros aspectos, por su metodología eminentemente práctica, por el perfil profesional de su profesorado y por las relaciones profesionales que se establecen entre los alumnos.

A la ceremonia de clausura asistió el presidente de FEDA, Artemio Pérez, acompañado de Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja (patrocinador global de la Escuela de Negocios FEDA); Manuel Serrano, alcalde de Albacete; Alberto Reina, teniente de alcalde; y Fran Valera, vicepresidente de la Diputación Provincial.

En su discurso, Pérez quiso ante todo dar la enhorabuena a los alumnos «por  vuestra dedicación a formarse, que  ha restado tiempo a vuestra empresa y a vuestras familias, pero que habréis visto que es una inversión». Extendía además el reconocimiento, «a los profesores de Escuela, por su excelencia, y al personal técnico de FEDA, que con su  dedicación han sido fundamentales para el éxito académico de los titulados», señalando después que, merced a su trabajo, «la Escuela de Negocios FEDA se mantiene como un referente de excelencia en formación en el sector empresarial».

«En estos tiempos de incertidumbre, el mundo empresarial demanda profesionales preparados y competentes, capaces de adaptarse a los cambios y de liderar el camino hacia un futuro próspero y sostenible», proseguía el presidente de FEDA, que resaltó que «los negocios estás en constante evolución y es necesario mantenerse actualizado para no quedarse atrás». Por ello,  emplazaba a los graduados y a quienes inician la nueva edición «a seguir formándose y actualizándose en las últimas tendencias del mercado, para que puedan estar preparados para los retos del futuro y contribuir al desarrollo de la sociedad», anticipando sobre el futuro del programa formativo que «en estos próximos años, queremos seguir trabajando para ser una referencia de excelencia profesional y espíritu de servicio, para seguir avanzando en motivación y en valores, con aprendizaje y servicio que aúna formación y apoyo a la comunidad. Contribuyendo a la sostenibilidad, al emprendimiento y a formar líderes que escuchen».

apoyo. El resto de intervinientes coincidieron en la felicitación a los  titulados y en reafirmar su apoyo a la propuesta de FEDA. Así, Valera reseñaba que de «de cada 10 euros que aporta la Diputación a FEDA, siete y medio se destinan a formación», añadiendo que «formarse siempre es una garantía, en cualquier aspecto de la vida, y venir a formarse a FEDA es buscar la excelencia». «Las instituciones debemos poner las condiciones para que las empresas lo tengan lo más fácil posible para el desarrollo económico del territorio», remarcó el vicepresidente de la entidad provincial. Mientras, el alcalde coincidía en que «la formación fortalece al tejido empresarial de Albacete, al igual que lo hace la promoción que os ofrece FEDA, una patronal que es una envidia para otros lugares».

Molina, por su parte, aseguraba a los alumnos del MBA que «esa actitud es la que os diferencia y os llevará al éxito en un mundo competitivo». «Es la misma actitud que tiene FEDA, que huye del inmovilismo», añadía el presidente de la Fundación Globalcaja.