La música 'bate' récords

Virgilio Liante
-

Los escenarios de Viva y la Caseta, durante la Feria de Albacete de este año, contaron con seis llenos como fueron Indispensables, Faemino y Cansado, Pimpinela, Mocedades, Niña Pastori y La Remontada y 43.000 espectadores

La música ‘bate’ récords - Foto: LUIS GARCIA EGEA

La cifra total del 7 al 16 de septiembre en los espacios Viva y Caseta de los Jardinillos, durante la Feria de Albacete 2023, ha sido de 43.900 asistentes, con seis llenos absolutos con Indispensables (Viva), Faemino y Cansado (Caseta), Pimpinela (Caseta), Mocedades (Caseta), Niña Pastori (Caseta) y La Remontada (Viva).

La música en directo es uno de los grandes atractivos de la Feria de Albacete, con propuestas para todos los públicos y sensibilidades musicales, con más de 50 artistas en Viva 2023 y la Caseta de los Jardinillos. Es una Feria de grandes acontecimientos, con dos escenarios como centro de esta propuesta que está contando con la respuesta del púbico, que ya ha llenado con festivales como Indispensables, con Viva Suecia, Ojete Calor o Second, que ofrecieron un magnífico concierto, que contó con la unánime respuesta del público, al igual que en otras citas, como la de Faemino y Cansado, Pimpinela o The Waterboys y es que ya, unas en el Ecuadoro de la Feria había pasado 20.000 personas han pasado por estos recintos feriales, una cifra nada desdeñable, que crecerá con las propuestas que todavía aguardan estos días tan especiales.

Como es habitual, Mojinos Escozíos también llenaron en cita en Viva con un concierto como son ellos, desenfadados Mojinos Escozíos es un grupo de hard rock español que destaca, sobre todo, por las letras de sus canciones, que pueden considerarse irreverentes, humorísticas e incluso escatológicas. Su estilo ronda entre el hard rock y el heavy metal, aunque algunas canciones también se encuentran influenciadas por el blues rock.

En la Caseta de los Jardinillos, además de El Kanka, hubo conciertos de calado, como el que protagonizaron La Niña Pastori y un día después Luz Casal (que se suspendió por la lluvia), dos artistas que en sus géneros son auténticas referencias, con discos de oro y platino y para estos dos días en el escenario albacetense, además, quedan ya muy pocas entradas. Cerraron Los Chichos el sábado.

En Viva 2023, una vez que han pasado por el espacio artistas de calado, ya que actuó Benito Kamelas más Barrizal, otro concierto que despertó un gran interés. En la recta final, el jueves, Vanesa Martín, otra de las grandes citas de esta extensa programación. Vanesa Martín presentó en Albacete su octavo disco Placeres y pecados, un álbum que cuenta con las producciones de algunos de los productores de mayor reconocimiento nacional.

El viernes, nada más y nada menos que M-Clan, en Poetas del Rock, entre lo mejor del rock nacional, junto a Los Fabiolas, Los Marañones y Psicodelic Chicha fue imposible de celebrarse debido a las inclemencias meteorológicas, mientras que el sábado fue el turno de Ska-P.

En total conciertos para todos los gustos y sabores que pudieron ofrecer con una excelente organización que permitió a la gente que disfrutara de la carpa Viva y de la Caseta de los Jardinillos. Una forma de hacer disfrutar al público que batió cifras de récord, ya que como decíamos llegaron a las 43.000 personas.