Condenan a un hombre por un delito de tráfico de drogas

Josechu Guillamón
-

El letrado del procesado alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por el que su cliente reconoció los hechos

Imagen de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Víctor Fernández

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra un hombre que se enfrentaba a cuatro años y medio de cárcel como responsable de un delito de tráfico de drogas.

En la vista, el abogado de la defensa, Luis Delgado Rubio, alcanzaba un acuerdo con el Ministerio Público por el cual el procesado reconocía los hechos, a cambio de una rebaja de la pena solicitada inicialmente. «Hemos llegado a un acuerdo, él ha asumido los hechos, ha prestado su conformidad en todo momento con la petición del Ministerio Público. Ya admitió los hechos cuando intervino la Guardia Civil en su casa y en todo momento ha colaborado con la acción de la justicia».

De esta forma, el acusado prestaba su conformidad con una condena de tres años y tres meses de prisión, lo que le permitirá abandonar pronto la prisión, puesto que ya lleva tiempo en la cárcel. «Él lleva en prisión preventiva desde el verano del año pasado, por lo que en tres o cuatro meses ya habrá cumplido un tercio de la condena y podrá dejar la cárcel y quedar libre».

El abogado manifestaba además que su cliente tiene unas condiciones personales complicadas. «Tiene unas dolencias físicas horribles y yo creo que el hecho de no poder trabajar y no tener las ayudas públicas necesarias, para poder llevar una vida ordenada, es lo que un poco le inclinó a tener ese medio de vida ilícito. Tiene esas dolencias físicas por un accidente que tuvo a los 20 años, por el que tiene destrozada la espalda y por lo que ha sufrido siete u ocho operaciones».

La confesión. Según reconoció el procesado, A.G.A.C., en el juicio, la Guardia Civil tenía indicios racionales de que en su domicilio, ubicado en la localidad de Munera, se estaba procediendo a la difusión y venta de sustancias estupefacientes. El Juzgado de Instrucción 1 de Villarrobledo, dictó un auto autorizando la entrada y registro de la vivienda. Además también se acordó la entrada y registro en un local comercial ubicado en la misma localidad, al existir la sospecha de que el procesado guardaba allí la droga que vendía a terceras personas.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es